De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Cristina Garmendia (Foto: Campus Party Europa / CC BY 2.0); Jaime García-Legaz (Foto: Cámara de Comercio e Industria de Salamanca / CC BY 2.0); Miguel Sebastián (Foto: Ministerio de Presidencia); Soraya Sáenz de Santamaría (Foto: Partido Popular / CC BY 2.0); Jordi Hereu (CC0); Ramón Escolano (Foto: Ministerio de Presidencia); Íñigo Fernández de Mesa (Foto: REUTERS/Juan Medina); y Rafael Catalá / CC BY-SA 3.0

Las puertas giratorias de 2019

Este artículo se actualizará a medida que más políticos crucen la puerta giratoria. Puedes enviar tus sugerencias escribiendo un mail a danidominguez@lamarea.com

Última actualización: 24 de diciembre

La llegada del PSOE de Pedro Sánchez al Gobierno español y, por consiguiente, la salida del PP de Mariano Rajoy ha provocado un importante baile de cargos públicos. De esta forma, muchos socialistas han comenzado a desembarcar en las empresas públicas a partir del 1 de junio de 2018, día de la llegada de Sánchez a la Presidencia del Gobierno. Tal es el caso del exministro Jordi Sevilla, ahora presidente de Red Eléctrica, o de Maurici Lucena, exportavoz del PSC, en la actualidad presidente de AENA, entre muchos otros. En 2019 todavía se sigue produciendo un goteo de nombramientos de cargos en aquellas empresas con participación estatal.

En la otra cara de la moneda se encuentra los antiguos cargos populares que ahora intentan hacerse un hueco en la iniciativa privada tras ser desalojados del Gobierno. Muchos son los nombres que han cruzado la puerta giratoria, entre los que se encuentra, por ejemplo, Jaime García-Legaz, expresidente de AENA. Al haber abandonado sus antiguos puestos hacer escasos meses, muchos de ellos han tenido que pedir permiso a la Oficina de Conflictos de Intereses, dependiente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

En el IBEX 35

Dani Dominguez

Dani Dominguez

Dani Dominguez

Dani DominguezCoordinador de #yoIBEXtigo. Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Comunicación Política. Con la lupa puesta sobre las grandes empresas. Músico y extremeño.

5 respuestas a «Las puertas giratorias de 2019»

  1. También podéis añadir a Yolanda Barcina Angulo, primera expresidenta del Gobierno de Navarra y exalcaldesa de Pamplona, ahora en Movistar por obra y gracia de ECI, que desde las comunidades autónomas de esta país también cuecen habas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.