Puertas giratorias del sector bancario

Especial publicado en #LaMarea66 y #LaMarea67 en el que explicamos qué políticos y políticas han cruzado la puerta giratoria desde el sector
público a grandes entidades como Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, CaixaBank y Bankinter. Y viceversa, por supuesto. En esta simbiosis hay casos muy polémicos, como el de José María Roldán, que dejó de ser el jefe de supervisión bancaria del Banco de España para presidir la Asociación Española de Banca, la patronal del sector.

CONTINUAR LEYENDO

¿Crees que este artículo se podría publicar sin…

la independencia que nos da ser un medio financiado por personas críticas como tú? En lamarea.com no dependemos de anuncios del Ibex35, ni de publirreportajes encubiertos. No es fácil, pero desde 2012 estamos demostrando que es posible.

Lamarea.com está editada por una cooperativa que apuesta por el periodismo de investigación, análisis y cultura. Y que cuenta con una #AgendaPropia. Llevamos años hablando de otro modo de la crisis climática, de feminismo, de memoria histórica, de economía, del auge del neofascismo… Podemos hacerlo porque miles de personas se han suscrito a nuestra revista o avalan nuestros proyectos. Ahora puedes unirte a esta comunidad.

Haz una donación

hopita

hopita

hopita

hopita